Shop Mobile More Submit  Join Login
×

                     EL MEJOR DOCTOR: LA HUMILDAD

    Un famoso autor fue invitado una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar. Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso. Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó o la cabeza para orar en su interior. Mas tarde, durante la operación, sus manos se veían sin nervios…muy tranquilas.

    Mucho tiempo después, el autor expresó su sorpresa de que un cirujano orase, y dijo: “Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad”, y el médico le contestó: “Un cirujano es solamente un hombre, no puede hacer milagros por si mismo, estoy seguro de que la ciencia no podía haber avanzado tanto si no fuera por algo más fuerte que solo el hombre”

    Y después terminó el cirujano diciendo: “Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé donde cesa mi habilidad y comienza la suya, un espíritu de humildad verdadera es indispensable para evitar las trampas del orgullo y de la soberbia”

 

EL  BURRO

 Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Y así se fueron los tres con su burro.

 Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico tan mal educado, él arriba del burro y los pobres padres llevándolo de las riendas”

 Entonces la mujer le dijo a su esposo: no permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él.

 Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras el va muy cómodo encima”

 Entonces tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

 Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: “Pobre hombre…después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro y pobre hijo ¡Que le espera con esa madre!”

 Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para reanudar el viaje.

Al llegar al siguiente pueblo, escucharon que los pobladores decían: “Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna”

     

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “Miren a esos tres idiotas, caminando cuando tienen un burro que podría llevarlos”

     

    Moraleja: Siempre te criticarán, no todos estarán conformes con tus decisiones, especialmente cuando funcionen y obtengas mejores resultados que ellos.

La tecnología no es mala ni negativa por sí misma, es de lo mejor que ha podido serle revelado a la humanidad por sus múltiples beneficios. Pero el día en que un suceso intencional o fortuito impida el uso o acceso a cualquier medio tecnológico; toda persona, organización o país que sea dependiente de ella, se volverá incapaz de realizar aún las actividades mas sencillas, se puede decir que retornarán a la edad de piedra, pero rodeados de innumerables aparatos y sistemas tecnológicos que no funcionan. ¿Alguien podría sobrevivir a eso? Yo digo que sí, me es lógico pensar que sobrevivirán aquellos capaces de hacer cosas que no requieren de tecnología electrónica, como las actividades manuales o mecánicas, o también actividades de supervivencia básica, los cocineros, carpinteros, albañiles, zapateros, costureras, doctores/enfermeras etc. Estas saben hacer, preparar o fabricar sus propios alimentos, muebles, casas, calzado, ropa, primeros auxilios entre otras cosas y tan solo utilizando lo que tengan a la mano más un poco de imaginación, talento y creatividad; los individuos estarán obligados a socializar frente a frente con sus vecinos, haciendo posible la mutua defensa o protección, en consecuencia harán trueques o intercambios sin necesidad de una unidad monetaria, tomando en cuenta que sin tecnología, el sistema económico colapsará. Y ustedes ¿Qué tan preparados están?

Te has dado cuenta que...

 

1.    Cuando otro actúa de manera inadecuada, decimos que tiene mal carácter; es un chusma, prepotente y soberbio; pero cuando nosotros lo hacemos, son los nervios, además solo nos estamos divirtiendo.


2.    Cuando otro se apega a sus métodos o gustos, decimos que tiene mente cerrada, es un legalista y no le gustan los cambios; oh, pero cuando nosotros lo hacemos, es firmeza, constancia y perseverancia, somos personas muy seguras de lo que queremos.


3.    Cuando a otro no le gustan nuestras costumbres, es un prejuicioso, fanático, discriminativo e intolerante lleno de odio; pero cuando a nosotros no nos gustan sus costumbres, es porque ellos son raros, hacen todo mal y nosotros tenemos derecho de hacer lo que queremos.


4.    Cuando otro hace las cosas con calma, es una tortuga incapaz y sin experiencia; pero cuando nosotros lo hacemos despacio, es porque nos gusta pensar las cosas para hacerlas perfectas, y como dicen los estudiados.


5.    Cuando otro encuentra defectos en las cosas, es un maniático amargado, pesimista y negativo que siempre ve el vaso medio vacío; pero cuando nosotros lo hacemos, es porque sabemos discernir, somos muy observadores,  previsores y solo queremos corregirlas.


6.    Cuando otro tiene modales suaves; es débil, tímido, introvertido, penoso y cobarde; pero cuando nosotros los tenemos, somos diplomáticos y caballerosos.


7.    Cuando otro se compra cualquier cosa, es por vanidad, y de todos modos ni le luce; pero cuando nosotros la compramos es porque nos gusta, nos luce y somos ricos.


8.    Cuando otro se enoja, es un psicópata inmaduro que no sabe controlar sus emociones; pero cuando nosotros lo hacemos, nuestro carácter es así, todos tienen que comprendernos y deben saber trabajar en equipo.


9.    Cuando otro nos dice la verdad, nos tiene envidia y lo hace para perjudicarnos, calumniarnos, difamarnos y humillarnos; pero cuando se la decimos, es que somos sinceros y tenemos derecho a opinar, porque vivimos en una democracia con libertad de expresión.


10.  Cuando otro no nos saluda, es un creído y orgulloso; pero cuando no lo saludamos, es que no lo vimos.


11.  Cuando otro tiene serias dificultades, es un castigo por no tomar buenas decisiones; pero cuando nosotros las tenemos, es una prueba que nos hará superarnos.


12.  JESUS dijo: No te fijes en la paja del ojo ajeno, si no te has sacado la viga que tienes en tu ojo. 


DOCUMENTO MODIFICADO DEL ORIGINAL PUBLICADO POR FERNANDO BERRIOS, SECCIÓN CATRACHISTES, DIARIO  “EL HERALDO”, HONDURAS

 

He descubierto que existe una aplicación que multiplica el número de visitas, ahora entiendo las estadísticas de mucha gente que se cree la mamá de tarzán. Me siento aliviado teniendo pocas visitas en mis obras porque son reales y no abultadas por un programa. Saludos.
Como saben mi técnica principal es hacer obras de papercraft sin plantillas, en los últimos años me he auxiliado con la matemática para lograrlo, así que tengo disponible una presentación en powerpoint describiendo mi técnica.
Descárgala aquí: www.mediafire.com/?0437iwiof8h…
Puedes ver los videos de mis obras buscando PAPYRUS2011 en YOUTUBE