Devious Journal Entry

3 min read

Deviation Actions

Paperman2010's avatar
By
Published:
7.9K Views

AQUÍ TIENEN EL DOCUMENTO CON TODAS LAS REFLEXIONES COMPLETAS:
www.mediafire.com/file/zucczc1…

                
EL MEJOR DOCTOR: LA HUMILDAD

   Un famoso autor fue invitado una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar. Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso. Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó o la cabeza para orar en su interior. Mas tarde, durante la operación, sus manos se veían sin nervios…muy tranquilas.

   Mucho tiempo después, el autor expresó su sorpresa de que un cirujano orase, y dijo: “Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad”, y el médico le contestó: “Un cirujano es solamente un hombre, no puede hacer milagros por si mismo, estoy seguro de que la ciencia no podía haber avanzado tanto si no fuera por algo más fuerte que solo el hombre”

   Y después terminó el cirujano diciendo: “Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé donde cesa mi habilidad y comienza la suya, un espíritu de humildad verdadera es indispensable para evitar las trampas del orgullo y de la soberbia”

 

EL  BURRO

 Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Y así se fueron los tres con su burro.

 Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico tan mal educado, él arriba del burro y los pobres padres llevándolo de las riendas”

 Entonces la mujer le dijo a su esposo: no permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él.

 Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras el va muy cómodo encima”

 Entonces tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

 Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: “Pobre hombre…después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro y pobre hijo ¡Que le espera con esa madre!”

 Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para reanudar el viaje.

Al llegar al siguiente pueblo, escucharon que los pobladores decían: “Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna”

     

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “Miren a esos tres idiotas, caminando cuando tienen un burro que podría llevarlos”

     

    Moraleja: Siempre te criticarán, no todos estarán conformes con tus decisiones, especialmente cuando funcionen y obtengas mejores resultados que ellos.

© 2015 - 2024 Paperman2010
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In